115-facts-redes-sociales

Las redes sociales son el pan nuestro de cada día. A diario las utilizamos de muchas formas diferentes: Son una fuente de información, un canal para comunicarte con tu público, un pasatiempos y también son un lugar donde posturear y cotillear. El uso que se le de ya está en cada uno.

Para los profesionales que usamos cada día Facebook, Twitter, o cualquier otra red social como un medio para entablar conversación entre marcas y usuarios, conocer todos los datos posibles puede ser la diferencia entre hacer lo que hacen todos o destacar.

Tenemos que decidir qué red social utilizar para dirigirnos al público objetivo, elegir en qué momento del día publicar y analizar otra gran cantidad de datos para poder hacer nuestro trabajo de la manera adecuada.

Para que puedas tener acceso a estos y otros muchos datos, hemos decidido analizar la infografía creada por Skilled con más de 110 datos y extraer para ti los 12 más curiosos.

Los 12 datos más curiosos (y actuales) que debes conocer sobre las redes sociales.

 

1.Cronología de las redes sociales. Timeline of  Social Media.

Las redes sociales nacen y crecen en un periodo de 14 años. Tantos años dan para mucho. Además, llevamos un tiempecito que ya sabéis, no se cansan de actualizar: Videollamadas de WhatsApp, los vídeos en directo en Facebook, ahora Instagram crea la sección de historias muy similar a Snapchat… ¿Creéis que ya lo tienen todo o qué falta por inventar?

cronologia-redes-sociales

2.Las redes sociales y los géneros.

Entendemos que ni todos los chicos, ni todas las chicas son iguales, pero aquí tenemos una gráfica general de qué redes sociales utilizan más cada uno. De esta forma, si gestionamos una tienda de ropa para mujeres, podemos conocer dónde se encuentra el público femenino y establecer una estrategia en esas redes sociales.

generos-redes-sociales

3.Porcentaje de adultos en las redes sociales.

Ahora también sabemos a través de qué red social podemos dirigirnos al público de mayor a menor edad.  Pero sólo hasta personas adultas con 18 años, ¿que ha pasado con el público adolescente? El futuro de nuestras ventas y compras depende de ellos. Consideramos que este es un dato importante que se les ha podido olvidar en ésta infografía y lo incluimos nosotros con un asterisco.

edad-redes-sociales

4.Redes sociales y noticias.

Para los millennials la red social como fuente de noticias e información es Facebook, pueden enterarse de casi todo a través de esta red. Sin embargo, el 24% de los estudiantes de secundaria de todas las noticias que se enteran lo hacen a través de Instagram, probablemente no se sientan tan cómodos utilizando Facebook.

noticias-redes-sociales

5.Las redes sociales influyen en las decisiones de compra, ¿cómo?

Las redes con mayor probabilidad de influir a la hora de las compras y las ventas, como podéis observar en este apartado de la infografía son Facebook, YouTube y Pinterest. Sí, aunque apenas se hable de esta red social, Pinterest está por encima.

influencias-redes-sociales

6.Inversión en marketing y redes sociales y sus predicciones para los próximos años.

Invertir en social media aumenta las probabilidades de venta de las marcas desde hace ya varios años y esto ha sido progresivo en el tiempo. Las predicciones siguen este camino, subir y subir, por lo que es muy importante saber cómo utilizarlas.

inversion-social-media

7.Cómo las redes sociales ayudan a reclutar.

¿Y para buscar trabajo? Como leéis, hasta un 73% de las empresas, contrataron a un empleado con éxito a través de las redes sociales.

7

8.Número de fotos publicadas por segundo.

¿Sabías que? A pesar de ser Instagram la red social de las fotografías, Facebook tiene una media mayor de imágenes subida por segundos . ¿Cómo es eso? En Facebook cabe la posibilidad de poder subir varias imágenes a la vez y se puede compartir un álbum de fotos. En Instagram solamente se comparten de una en una las fotografías.

segundo-redes-sociales

9.¿Cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales?

¿Después de comer? ¿Por la noche? Aquí tenemos con más exactitud los días y las horas en las que más se utilizan Facebook, Twitter y Linkedin. Esto puede ser una pequeña guía que te indique a qué horas empezar a publicar y probar con tu marca. Según los resultado que vayas obteniendo puede que te funcione o quizás tengas que ajustarlo. Cada marca y cada público es diferente. Tenlo en cuenta.

momento-redes-sociales

10.Las marcas y famosos más populares en las redes sociales en la actualidad.

Ganarse estas posiciones no es nada fácil, si estas marcas han conseguido ser en alguna de sus redes de los más populares, significa que emplean en ellas:  tiempo, ganas, creatividad y originalidad, entre otras...y saben demasiado bien cómo dirigirse al público objetivo y no tan objetivo, han conseguido tener el don de la atracción.

popular-redes-sociales

11.Los candidatos presidenciales con más seguidores en 2016.

Los presidentes también tienen fama en las redes. Darse a conocer y ganar seguidores a través de estos medios se ha convertido en una cuestión de estado.  Quizás, ganar seguidores virtuales, pueda ayudar a conseguir votantes reales.

presidente-redes-sociales

12.Lugares más populares en la tierra según Instagram.

Probablemente algunos de estos lugares los teníamos ya como muy populares, y si no los hemos visitado lo estamos deseando. Instagram y sus usuarios nos lo confirman, la Torre Eiffel de París y el Times Square de Nueva York, entre otros son los lugares más populares, bonitos, conocidos,… del mundo.

lugar-redes-sociales

 

infografia

Deja un comentario