¿A quién no le gusta tener un feed bonito en Instagram? Seguramente tú sigas a gente porque te gusta el estilo de sus fotos. Y ahora tú puedes hacer lo mismo con tu Instagram sin necesidad de ser un fotógrafo profesional y ser de esos usuarios a quien la gente busca en el buscador. 

Sólo con tener en cuenta ciertos detalles a la hora de hacer y elegir tus imágenes puedes conseguir un feed molón. Así que aquí van algunos consejillos básicos para crear un feed bonito en Instagram.

 

Consejos básicos para conseguir crear un feed bonito en Instagram

 

Encuadre y perspectiva:

Lo primero que hacemos al apuntar con nuestra cámara es encuadrar. A menos que busques lo contrario y quieras generar un efecto desencuadrado, es fundamental mantener los elementos rectos y centrados. Los horizontes torcidos también pueden arruinar una foto de paisaje por completo. Viene genial utilizar la cuadrícula con la que viene cualquier cámara de móvil para guiarnos y ahorrarnos disparos fallidos como ESTO:

 

 

Luz y flash:

Repetimos que no hablamos de fotografía profesional, así que luz natural SIEMPRE que puedas. Abre ventanas, puertas y tira paredes abajo si hace falta para que entre luz solar y evitar un acabado artificial y descuidado en la foto. ¿Y qué es eso de usar el flash del móvil? Huye de él si no quieres que un destello, imperfecciones y un juego de sombras extraño arruine tu vida.

 

Armonía:

Cuando un perfil tiene una línea estética clara ayuda a que sea mucho más fácil de interpretar el contenido y se hace más agradable a la vista. Sin embargo, no hay que confundir esto con repetirse. Además de que la línea estética puede ir cambiando por épocas, siempre es mejor jugar con diferentes ángulos, planos y escenarios para conseguir un equilibrio.

 

Tonos y elementos clave:

No tienes que limitar la personalidad de tu perfil con tu cara, ¡no todo puede ir solo de selfies!. Por eso viene bien elegir ciertos colores y elementos clave que pisen fuerte en tus fotografías. De esta manera tus seguidores detectarán mucho más rápido cuando se trata de fotos tuyas y entrarás más fácil en su memoria. Al igual que con la línea estética, esto no es estático y puedes ir cambiando con el tiempo.

 

 

Medidas para Instagram:

Si publicas solo en cuadrado, en vertical, en horizontal, o mezclas todo depende cómo estén alineados los planetas ese día es cosa tuya. Lo que sí sirve tener en cuenta son las medidas correctas para cada formato, ya que de por sí Instagram reduce la calidad. Toma nota:

-Cuadradas: el tamaño máximo es 2048×2048. Sin embargo, la medida recomendada es 1080×1080. La relación 1:1 de la cámara del móvil ya las hará cuadradas para que no te preocupes por el recorte, pero atento a la calidad final de la foto.

-Verticales: 1080×1350.

-Horizontales: 1080×566.

 

Apps:

A pesar de que hay muchísimas por ahí fuera, el top tres de apps que están disponibles para Android y iOS lo forman las siguientes:

-VSCO: Principalmente para filtros tanto gratuitos como de pago, pero también para ediciones básicas pero con las que podrás dejar tu foto genial y sin perder calidad.

-Snapseed: Además de la edición básica, permite retocar con más profundidad con herramientas como pinceles, quitamanchas, añadir textos… También contiene filtros y efectos para aburrirse.

-Lightroom: La versión móvil del programa de Adobe para realizar un edición más profesional. Viene genial para lo que tienen móviles que hacen fotos en formato RAW.

 

Copy y hashtags:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo, a una foto de Instagram la puede arruinar bastante un mal copy debajo. Presta atención a las faltas y añade emojis, pero sin pasarte. Y, hablando de excesos, evita agregar 30 hashtags que no tengan nada que ver con la fotografía, sino elegir los justos y necesarios que resuman el tema de la imagen.

 

Sin duda, no es obligatorio seguir todos estos consejos a rajatabla, sino que siempre viene bien tenerlos en cuenta para adaptarlos a tus gustos y tu perfil. Pero no, tampoco dejes de hacerte selfies con morritos, en Instagram hay lugar para todos.

Deja un comentario