oreo-social-media

Oreo ha conseguido ser una de las marcas más valoradas en los medios sociales de todo el mundo, gracias al duro trabajo que su equipo de marketing lleva haciendo desde hace unos años. No es tarea sencilla crear contenidos que enganchen a los usuarios, generar conversación ni reaccionar tan rápido como lo hace esta marca. Y viendo las cifras (38 millones de “me gusta” en Facebook, 467.000 followers en Twitter y 235.000 seguidores en Instagram) parece que lo están haciendo de maravilla.

A continuación vamos a contaros cuáles han sido algunas de las claves que han conseguido que Oreo se convierta en una de las marcas más queridas por los usuarios.

 

Aprovecha el poder del tiempo real

Una de las cosas que más admiro de las marcas en redes sociales es que estén atentas a lo que pasa a su alrededor y que sepan cómo aprovecharlo en su propio beneficio. Un buen ejemplo de esto lo protagonizó Oreo durante la Super Bowl de 2012 cuando reaccionó con esta publicación al apagón que vivió el estadio en mitad del partido. El tuit tuvo más de 280 millones de impresiones ¡casi nada!

 

No tengas miedo a jugar con tu producto

¿De verdad es necesario que en redes sociales me muestres tu producto silueteado sobre un fondo blanco? Las redes sociales no son un catálogo, los contenidos tienen que molar, y Oreo sabe cómo hacerlo. Han conseguido que su galleta se transforme casi en cualquier cosa que imagines, desde una hamburguesa hasta la cara de Elvis Presley.

 

Sé util para tus seguidores

Que sí, que está bien publicar imágenes divertidas y curiosas para tus seguidores, pero ellos también esperan que les ofrezcas contenido que les resulte útil. En este sentido, Oreo llevan tiempo currándose divertidas recetas con su producto, que comparten tanto en forma de imagen como de vídeo a través de Vine e Instagram.

Un vídeo publicado por OREO (@oreo) el

 

Utiliza la creatividad

La creatividad de Oreo en redes sociales no tiene fin, un valor que les ayuda a diferenciarse del resto de productos de su sector y además, les facilita conectar con su público. Oreo es una marca que tiene en su ADN la creatividad y la diversión y lo demuestran en cada una de sus publicaciones.

Un vídeo publicado por OREO (@oreo) el

Un vídeo publicado por OREO (@oreo) el

 

No dejes escapar los “temas del momento”

Día del Padre, Navidad, Aniversarios… Casi cada día hay algo que celebrar y las redes sociales se llenan de comentarios y felicitaciones de los usuarios. Oreo siempre está muy atento a esto, creando contenidos específicos para estos días para entrar en la conversación y que los usuarios hagan suyas sus publicaciones y las compartan.

3 comments

Deja un comentario