Marketing de influencers

Le Mien – Evento con influencers

Un evento muy dulce (y salado)

Le Mien, un nuevo quiosco-cafetería especializado en crêpes y gaufres contó con nosotros para su campaña de lanzamiento en redes sociales. Para amplificar el mensaje y dar a conocer el nuevo establecimiento en Alicante, organizamos un evento con influencers. Además de darles a probar la carta, también les contamos en primera persona por qué Le Mien era diferente a otros lugares donde hacen crêpes y gaufres.

¿Cómo lo hicimos?

01

Estrategia

Investigación, planificación y diseño de la estrategia de comunicación y del evento.

02

Selección influencers

Selección y contacto de los influencers adecuados para esta acción.

03

Gestión del evento

Organización del evento, gestión y retransmisión a través de las redes sociales.

04

Evaluación

Seguimiento de la conversación y evaluación de resultados.

01

Planificación y estrategia.

Teniendo en cuenta las particularidades de los productos de Le Mien, planteamos un evento dividido en dos partes. En la primera, los asistentes pudieron conocer mejor cómo se elaboran los diferentes platos de Le Mien a través de una divertida presentación en la propia cocina. En segundo lugar, pudieron degustar las principales especialidades y compartir en redes sociales sus impresiones.

02

Selección de los influencers

Hicimos una cuidada selección de influencers alicantinos que encajaran con la filosofía y el público de Le Mien. Un total de 15 influencers de temáticas como la moda, la gastronomía o lifestyle acudieron al evento, con una audiencia potencial de más de 87.000 personas.

03

Gestión del evento

Nos encargamos de prepararlo todo para que el evento saliera perfecto, coordinándonos con el cliente y su agencia de publicidad. Recibimos a los invitados, les presentamos Le Mien, retransmitimos en directo el evento y lo documentamos con fotografías.

04

Evaluación de resultados

Una vez finalizado el evento, monitorizamos la conversación que se había generado en redes sociales. Y también analizamos los resultados obtenidos para ver qué acciones habían funcionado mejor de cara a futuros eventos de la marca.

Resultados

87346
Alcance potencial
3410
Interacciones en 24 horas
52
Contenidos generados durante el evento
869
Nuevos fans en las redes sociales