branded-content

La comunicación evoluciona cada día para poder adaptarse a las tendencias, necesidades y gustos de los públicos. Cada vez nos damos cuenta que la publicidad que más gusta es la que más vende, y por este motivo nace el branded content.

¿Qué es el branded content?

Durante los últimos años hemos podido ver publicidad que entretiene, que nos gusta y nos engancha. Campañas que cuentan historias y cuyo protagonista, en muchas ocasiones no es el producto que venden. Se trata de anuncios que son capaces de unir a la marca con el espectador a través de los insights y valores comunes. Así es el branded content.

Risto Mejide  define el branded content así:

“Esto va de “interesar y de construir audiencias” y  de que las marcas se conviertan en “medios de comunicación” o “cadenas de televisión”. ¿Y qué se hace con el contenido que se encuentra –y que interesa– en los medios de comunicación? Se comparte”.

Así pues, nosotros podemos definirlo como:

“La utilización de contenidos interesantes vinculados con la marca para conseguir conectar con el público.”

 

¿Cómo puedo introducir el branded content en mi estrategia de marketing digital?

Lo mejor del Branded Content es que es una publicidad que entretiene, engancha, emociona y gusta. Una publicidad que el usuario consume y busca.

¿Cuántas recetas de marcas de productos de cocina has utilizado y compartido? ¿Cuántas veces has ido en busca de un anuncio en youtube para volver a verlo o enviárselo a un amigo porque te gustó? ó a ¿cuántas marcas de ropa sigues por las ideas de looks y tendencias en moda te dan?

  • Estos sería branded content.
  • Crear contenido original, que aporte valor y que entretenga.
  • Utiliza el storytelling. No se trata de vender el producto, sino de contar una historia.
  • Tiene que ser útil.
  • Pero sobre todo tiene que transmitir los valores comunes de la marca y su público para conseguir la fidelización.

Deja un comentario