errores-al-colaborar-con-influencersDesde hace unos años las colaboraciones entre marcas y bloggers e influencers están creciendo cada vez más. Tanto es así que en 2016 el 65% de las empresas hicieron alguna colaboración.

Pero aunque nos parezca algo muy sencillo de llevar a cabo, contactar de la manera adecuada con ellos y conseguir que la colaboración salga como esperamos lleva mucho trabajo detrás.

Por eso hoy queremos hablarte sobre los errores más comunes que cometen las marcas a la hora de colaborar con blogger e influencers.

¡Toma nota!

Errores comunes en las colaboraciones con influencers

 

No todo se basa en el número de seguidores.

Para seleccionar al influencer tendrás que fijarte más allá de los números. No todo son los seguidores. El engagement también es muy importante de analizar para tomar tu decisión.

¡Cuidado! Hay algunas cuentas que compran seguidores o interacciones, echa un pequeño vistazo a los perfiles que comentan, dan like y siguen la cuenta para descartar que se traten de bots.

Investiga a la persona que hay detrás del perfil social

Analiza quién es, qué estilo de imagen tiene, si es comedido o le gusta la controversia, y si encaja para la colaboración. Desde el momento en que tu marca se liga a un personaje público debes estar seguro de que casa bien con la filosofía de tu marca.

Personaliza el mensaje de contacto.

Nada de usar mensajes genéricos que comienzan con un “Estimado/a blogger/a” Usa su nombre real si lo sabes y si no intenta que sea lo más cercano posible.

Quiérelos como son y no intentes cambiarlos.

Si les dices lo que tienen que hacer, cómo o con qué expresiones hacer la publicación, se convierten en un anuncio más. Pero sin su sello de personalidad que les identifica y que tanto gusta a sus seguidores. Si pierden su esencia, ya no será lo mismo.

No uses “esta colaboración te ayudará a crecer”

Si estás contactando con el blogger o influencer está claro que no le interesa lo que tú vayas a hacerle crecer. Estás ahí, pidiendo una colaboración porque él o ella tiene algo que a ti te interesa. Reconócelo, sé sincero y si no puedes pagar con dinero busca una colaboración que merezca la pena.

A veces cuando se accede a una colaboración también busca vivir una nueva experiencia o nuevas posibles oportunidades que surjan en el futuro.

 

En definitiva, hay que pensar que estás hablando a una persona con un proyecto que le interesa a tu marca. Ser sincero, cercano y saber seleccionar a las personas adecuadas puede ayudarte a que tus colaboraciones sean todo un éxito.

 

 

Deja un comentario